El stand-up paddle, también conocido como SUP, es una forma de ejercicio acuático que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Combinando SUP y yoga, el Supyoga te ayuda a aumentar la flexibilidad, fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio y la estabilidad, y mucho más. Sigue leyendo para saberlo todo sobre el Supyoga, cómo empezar y lo que debes saber antes de lanzarte al agua.
El SUP es un deporte acuático similar al surf, pero en lugar de utilizar una tabla corta, te colocas sobre una tabla larga y utilizas un remo para moverte por el agua. Es uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo y es una forma estupenda de explorar y disfrutar del agua. Si se practica correctamente, también puede ser un gran ejercicio para todo el cuerpo.
El Supyoga es la práctica del yoga sobre una tabla de paddle surf. Combina dos de las actividades acuáticas más populares para crear un entrenamiento único y desafiante. Se ha demostrado que el Supyoga mejora el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que proporciona una experiencia calmante y relajante.
Durante una sesión de Supyoga, practicarás muchas de las posturas y flujos que esperarías en una clase de yoga estándar. Pero como estás en equilibrio sobre una tabla de paddle surf, cada postura será más compleja, ya que tendrás que trabajar muchos más músculos para mantener el equilibrio. Cuando empieces a fluir de una postura a otra, empezarás a notar la diferencia en tu cuerpo y en tu fuerza.
Las piezas más importantes del equipo que necesitarás para el Supyoga son una tabla de paddle surf y un remo. También deberás asegurarte de que tienes una correa resistente para evitar que la tabla se te escape, y, si hace sol, un sombrero y gafas de sol para protegerte de los rayos solares. También necesitarás un atuendo cómodo para practicar.
Si quieres practicar Supyoga, busca empresas que ofrezcan clases de Supyoga como puedes encontrar en SUP YOGA CAT. No necesitas tener experiencia previa en yoga o paddle surf, habitualmente las prácticas se adaptan a todos los niveles, teniendo en cuenta también la dificultad de practicar yoga en la tabla de puddle surf y el mar.
Practicar Supyoga tiene muchos beneficios. Además de los beneficios habituales del yoga para la salud, como la mejora de la flexibilidad y el tono muscular, el Supyoga también ayuda a aumentar la concentración y la atención, e incluso puede contribuir a reducir el estrés y la ansiedad. Además, como se practica en el agua, es una forma estupenda de conectar con la naturaleza y explorar tu entorno.
Cuando practiques Supyoga, es importante que recuerdes algunos consejos clave. El primero es asegurarte de permanecer en el ahora e intentar aprovechar al máximo tu tiempo en el agua. También tendrás que mantenerte flexible, ya que la tabla de paddle surf puede ser inestable y moverse de un lado a otro, lo que requerirá que te ajustes y adaptes constantemente. Y por último, intenta tener una actitud divertida y desenfadada y no tomarte demasiado en serio. Al fin y al cabo, ¡la práctica hace al maestro!
El paddle surf y el yoga son dos formas estupendas de hacer ejercicio, y cuando se combinan, el Supyoga puede ser un increíble entrenamiento total del cuerpo. Si quieres mejorar tu flexibilidad y fuerza, reducir el estrés o simplemente divertirte en el agua, el Supyoga es una gran opción.